martes, 12 de agosto de 2014

Maestros del Cañar solicitarían disolver Fondos de Cesantía

Los maestros del Cañar resolvieron que el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) se disuelva, en desacuerdo al proyecto de ley en el cual se propone que los recursos del organismo sean manejados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
José Matute, presidente del FCME en el Cañar, manifestó que la resolución no le gustó, sin embargo la respetará y llevará a la convención nacional para plantearla al directorio.
“Esta resolución tenemos que llevarla al directorio nacional a pesar que las 23 provincias del país han resuelto en las asambleas provinciales apoyar incondicionalmente al directorio y llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Explicó que de acuerdo al estatuto hay un artículo en la cual se pueden disolver los fondos de cesantía pero por las dos terceras partes de los afiliados, y es una sola provincia la que tomó está resolución, por lo que espera que esta situación sea resuelta en la convención nacional prevista para el 23 y 24 de agosto.
Pero existe un problema grave, “…si disolveríamos, todos los maestros que tienen créditos tuvieran que cancelarlos inmediatamente. Hay inversiones en la Ciudadela alrededor de 3 millones de dólares, en las distintas provincias igual hay edificios, hay activos, hay pasivos, la mayoría de dinero está invertido y no es tan fácil disolver el fondo de cesantía, además la Superintendencia de Bancos no lo va a permitir”, sostuvo Matute. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario