lunes, 5 de agosto de 2013

Colonia vacacional de pintura

Foto: COLONIA VACACIONAL DE PINTURA

  La colonia vacacional de pintura viene plasmando su arte en papel, bajo la dirección del pintor Manuel Saldaña, quien es nativo de Sageo, y la semana pasada ya participó en la exposición pictórica surrealista por las fiestas de  cantonización.      
  Manuel Saldaña, es un amante de la pintura,  estudió en la Escuela de Arte “Cantera” de la municipalidad de Azogues. En esta ocasión y como el año anterior, está a cargo de las colonias vacaciones de dibujo y de la realización de murales en toda la ciudad.
  Manuel afirma que a los niños les encanta el dibujo y tienen aptitudes, sin duda hay bastante talento en la ciudad. Él está a cargo de dos grupos: de 5-9 años de edad con 52 estudiantes, y de 12 años en adelante con 15 jóvenes.
  El primer grupo realiza trabajos manuales, mientras que el segundo labora con  un poco más de técnicas. “Con los pequeños estamos con la motricidad de las manos; y con los grandes, estamos con técnicas sencillas de acuarela y tempras, les pongo una muestra y ellos van copiando, pero luego salen creando ellos mismos sus formas y dibujos”, dice el joven pintor.    Al final del curso se hará una exposición con los dibujos de todos los alumnos y se realizará también un mural. La colonia vacacional de pintura viene plasmando su arte en papel, bajo la dirección del pintor Manuel Saldaña, quien es nativo de Sageo, y la semana pasada ya participó en la exposición pictórica surrealista por las fiestas de cantonización.
Manuel Saldaña, es un amante de la pintura, estudió en la Escuela de Arte “Cantera” de la municipalidad de Azogues. En esta ocasión y como el año anterior, está a cargo de las colonias vacaciones de dibujo y de la realización de murales en toda la ciudad.
Manuel afirma que a los niños les encanta el dibujo y tienen aptitudes, sin duda hay bastante talento en la ciudad. Él está a cargo de dos grupos: de 5-9 años de edad con 52 estudiantes, y de 12 años en adelante con 15 jóvenes.
El primer grupo realiza trabajos manuales, mientras que el segundo labora con un poco más de técnicas. “Con los pequeños estamos con la motricidad de las manos; y con los grandes, estamos con técnicas sencillas de acuarela y tempras, les pongo una muestra y ellos van copiando, pero luego salen creando ellos mismos sus formas y dibujos”, dice el joven pintor. Al final del curso se hará una exposición con los dibujos de todos los alumnos y se realizará también un mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario